domingo, 25 de agosto de 2013

PHOTOTRIP: ADOBO



Las mejores mañanas en Arequipa son las que comienzan con un rico adobo. Pues iniciar los domingos por la mañana sintiendo el aroma de un rico adobo no tiene comparación es parte del placer de vivir en Arequipa, placer que compartimos  con la familia o los amigos.

Por las fiestas de Arequipa en el distrito de Cayma se congregaron los mejores adobos de la ciudad y la gente fue en gran cantidad, Phototrip culmina sus especiales por las fiestas de Arequipa 2013 con este deliciosos álbum, mostrando un poco de este evento y conociendo a la gente que está detrás de esta delicia arequipeña.

En este trip participaron: Diana Calle,  Katherine Valcarcel, Reynaldo Bedoya, Angélica Mendoza, José A. Osorio, Edgar Zegarra, Nataly Zegarra.


lunes, 19 de agosto de 2013

PHOTOTRIP: TUNAS

Siempre que se habla de los festejos de Arequipa se habla también del encuentro internacional de Tunas, tunas que vienen de diferentes países,rondallas de mujeres jóvenes y adultas emocionadas por compartir su arte Fuera de las presentaciones formales que tienen estos músicos, salen por las calles de Arequipa derrochando su algarabía y piropos por doquier a sus musas inspiradoras , las cuales corresponden este detalle adornando las vestimentas de los tunos con cintas , aretes , pulseras para ser recordadas por éstos. En esta oportunidad divirtieron también a niños cantando con ellos diversos temas infantiles que nos demuestran el humor y el cariño de estos músicos.


En este trip tunero participaron: Daniela Fernandez y Verónica García

jueves, 15 de agosto de 2013

PHOTOTRIP: CHICHA

Cuando en Arequipa ondea un pendón colorado sobre una puerta abierta, los mistianos sabemos que somos bienvenidos porque las tinajas están rebosantes de chicha. Su preparación no es cosa de coser y cantar, como se prepara cualquier chicha en cualquier lugar del mundo. Los arequipeños se dan el lujo de preparar esa bebida roja, fuerte, dulce y amable; a partir de un tipo de maíz crecido en unos primorosos poyos y guardado de la luz con la mezcla perfecta de temperatura y humedad. Por eso, la chicha en nuestra ciudad no es de jora, como usualmente cree la gente, es de guiñapo y eso la convierte en una bebida única en sabor y en tradición. En estas fiestas arequipeñas, un grupo de ciudadanos amantes de su patria chica, organizaron un festival que desbordó largamente cualquier previsión. Decenas de picanterías de fama comprobada y sazón exquisita se agolparon a la sombra de la catedral e inmediatamente miles de personas, arequipeños y del resto del mundo; se lanzaron a conseguir los aromáticos potajes que veían salir de las manos de las picanteras sabias en bullanguero y colorido caos. Phototrip estuvo allí, disfrutando aromas y sabores, entendiendo que estas tradiciones sí vale la pena conservarlas y refrescando el gaznate con la chicha de guiñapo, esa bebida que actúa como tónico para almas cansadas, que estimula la conversación y el complot amable y que prepara el paladar para nuestros sabores… 

Participaron (bebiendo y comiendo, además de fotografiando) Verónica García, Katy Valcárcel, Jorge Bedregal, Edgar Zegarra y Diana Calle.

sábado, 3 de agosto de 2013

PHOTOTRIP: LA PAZ

La impresión al llegar a La Paz siempre quita el aliento. No por el aire delgado y luminoso que se siente a esa altura de vértigo, sino por el paisaje que de golpe se abre literalmente a los pies de los visitantes. Miles de edificios, casas y automóviles que ocupan las laderas de los cerros en caos colorido y maravilloso y como marco estremecedor, las alturas nevadas del Illimani, acariciando el cielo de un azul profundo y perturbador. La capital boliviana nos recibe con su dinámico y alegre concierto. 

Hasta allí llegamos, felices como niños, recorriendo sus avenidas y deleitándonos con el canto del hablar de su gente, enredándonos en sus laberínticas callejuelas y saboreando los aromas y los colores tan familiares y a la vez tan peculiares. La riqueza y diversidad de nuestros amados Andes nos muestra un universo maravilloso que llenan nuestras memorias con calidez y cariño por una tierra que está tan cerca en la geografía de nuestra historia que nunca nos terminamos de sentir extranjeros. Con anfitriones de lujo y un ambiente de cariños sinceros, es que éste álbum tenía que resultar tan especial y entrañable. 

En este trip internacional, participaron Angélica Mendoza, Verónica García, Reynaldo Bedoya y Jorge Bedregal. Queda la promesa de un pronto retorno. ¡Gracias eternas y completas a Edgar Rodríguez, Daniela Calderón y Héctor Rodríguez!, nuestros espléndidos guías que hicieron de esta corta e intensa visita un gran e inolvidable viaje.