lunes, 12 de septiembre de 2011

¡PHOTOTRIP ES UN PUNTO PE!

LOS TRIPPERS HEMOS CRECIDO EN ESTOS MESES. Desde que empezamos a caminar por la ciudad con nuestras cámaras.
Ahora, como nos gusta decir, somos una familia, un grupo muy peculiar, uno de los más entrañable en que hemos estado todos.
Hace poco, mientras nos preparábamos para un trip, nos lo pusieron delante: en una tienda, comprando atún y galletas, nos dijeron que éramos una familia.
No preguntaron.
Afirmaron.

Y es verdad. Una tripper comentó una foto nuestra -de esta tribu estrafalaria- y nos recordó lo felices que nos vemos cuando estamos juntos.
Cuando nos reunimos un domingo de mañana, mientras el resto de nuestros amigos descansa, a la hora que debamos, fácil a las 10, fácil a las 4.
Cuando nos quedamos en la casa de alguien a comer -¡cuánto nos gusta!- pero sobre todo a reír, a entendernos, a cruzar el puente que reúne a 8 locos de 5 a 50, y que no se siente.

No somos simplemente un grupo que saca fotos para publicarlas; somos una casta de cuentacuentos.
Hace semanas, en el pasacalle, nos encontramos con uno en la biblioteca Vargas Llosa. Se movía hipnotizando a los niños con la historia del Gato con Botas y el Marqués de Carabas. Así nos sentimos hace tiempo. No fotógrafos tan sólo.
Cuentacuentos. Narradores. Alquimistas que hemos encontrado la forma de convertir eso que hace tiempo llamaban safari fotográfico en una experiencia única cada domingo.
En trips, nuestra manera particular de llamar no a un montón de fotos, sino experiencias compartidas por ocho corazones que ríen en el mismo idioma.

De esas historias sale este pequeño cuento visual. Y es que hace tiempo nos dimos cuenta que las cámaras no sólo sacan fotos. Retratan momentos. Los capturan para siempre, y nos dejan recordarlos cada vez.


4 comentarios:

LadyLarienS dijo...

Mucha emoción me embarga y no es exactamente el hecho que ahora sean Punto Pe.

Ver el video me conmovió tanto al punto de hacerme llorar, es más en estos momentos sigo llorando y no se explicar porque...tal vez si.

Tal vez sea el hecho que algunas pocas veces los acompañé y pude aprender de ustedes tripperos y sentirme parte de un grupo tan especial, tan ideal, tan exacto y tan irreal para mi vida.

Y quizás es el recuerdo el que me hace llorar tanto.

Verlos a todos ustedes no trabajando para una web, sino divirtiéndose juntos por una misma experiencia que a su vez es tan distinta para cada uno es realmente plausible.

Como escribieron, mientras muchos otros están descansando, ustedes con sus cámaras capturan sentimientos,historias, vidas...

Un abrazo muy fuerte para todos y les deseo muchos éxitos, realmente es una de las mejores paginas web que he visto del Perú.

Mis reverencias...

Andrés (gnomo) dijo...

Tuve la suerte de salir un día en un trip con el grupo, durante la breve semana que estuve por las tierras arequipenses, y fue una experiencia muy genial...los álbumes que sacan me recuerdan tantas cosas que se echan de menos cuando uno esta lejos y que se da cuenta que nunca las había disfrutado realmente...

sigan con el buen trabajo!

diego dijo...

no se que decir, este video me ha emocionado mucho, estoy esperando con ansias el proximo viaje.

diego dijo...

es que me emociono pe!