Un barrio que gira en torno a una sola calle.
Una calle sinuosa. No llegarías a ver ninguna de sus esquinas desde ninguna de sus esquinas. Une dos partes de la ciudad, y de hecho ahora une dos memorias, si se puede tal cosa.
La memoria de los tiempos anteriores, cuando los coches eran cuadrados y ruidosos y circulaba un micro verde con raya amarilla que te llevaba desde un lado al otro; una línea que era la hija de otra, la de tranvías. Cuando había pasajes en los buses te enterabas: Extranviarios, se llamaban.
La memoria del ahora, una callecita plantada en medio del pasado de tiendas con mostradores de madera y olor a viejo, un mercadito a la antigua, de la modernidad de Cayma y sus malls a la modernidad del Centro y su agitación de tránsito enloquecido y calles atestadas.
Un poco de eso para ver en el trip de Antiquilla. Hay otras cosas que cada uno puede encontrar por su lado, y en sus propias memorias. El trip explota un poco de cada uno... a mi me emocionó el mercado con sus rejas a la calle, y sus contraluces...
¿Y a ti?
ESE DOMINGO TERMINAMOS TREPADOS EN EL TECHO Y LA CASA DE LOS AYRES VALENZUELA. A ELLOS Y A SU HOSPITALIDAD MUCHÍSIMAS GRACIAS: FUE UNA DE ESAS COSAS QUE UNO APRENDE A QUERER DE LOS TRIPS, CUANDO LA GENTE SE INVOLUCRA SIN QUERER CON NUESTRAS IMÁGENES. ASI QUE VERONICA, DIANA, DANIELA, JORGE, REYNALDO Y ENRIQUE TERMINAMOS EL TRIP ENCANTADOS... Y ESCUCHANDO A SANTI, EL SOBRINITO, RECORDARNOS QUE NOS GRABABA MIENTRAS DABAMOS CUENTA DE LA MAGNA PACHAMANCA.
OTROSÍ TRIPPERO (ESO QUE OTROS LLAMAN AVISO PARROQUIAL)
Tan arequipeña la callecita, que Los Dávalos le cantaron:
Echenle una miradita.
1 comentario:
Excelente muestra, me encantó me hizo recordar los momentos vividos en ese hermoso lugar.
Publicar un comentario